Las espaldas de los vestidos de novia son tu fuerte pero no sabes cuál es la adecuada para ti, ¿verdad? Entonces estás en el lugar indicado por qué hoy vamos a resolver tus dudas. En este artículo encontrarás qué tipo de vestidos de novia con escote en la espalda hay, qué lencería deberás usar y cuales son los peinados más adecuados para cada tipo de escote.

Fotografia Padilla Rigau

Espaldas de vestidos de novia

 

Los vestidos de novia con la espalda descubierta siguen marcando tendencia y siendo protagonistas esta temporada. Si tu boda es esta próxima primavera o verano un vestido de novia con escote en la espalda es una apuesta segura y desde luego tienes donde elegir porque casi todos los diseñadores de vestidos de novia han incluido esta opción entre sus diseños y resultan todos muy favorecedores.

Desde que se puso de moda este escote no ha hecho más que evolucionar y podemos encontrarlos de muy diferentes formas.  Así que nos ponemos manos a la obra y entramos en materia de estilos.

Tipos de espaldas de vestidos de novia

 

Entre los estilos o tipos de escote de espalda de los vestidos de novias encontramos varios: en pico, invertido, con transparencias, cuadrado, redondo… La más clásica es el vestido de novia con escote en v, con el pico a media espalda o más abajo, con variaciones como remates de encaje o pedrería. También puede ser un escote de forma redondeada en la base, que se sitúa en la cintura.

Vestido Paola Carolina

Fotografia Doncel y Alcoba

Vestido Otaduy

Las espaldas de vestidos de novia también pueden tener otras formas más novedosas, como la forma de v invertida o formando figuras geométricas.

Vestido Immaclé

Siguiendo esta pauta una variación que triunfa esta temporada es la parte superior del vestido dos piezas a modo de torera, pero con la botonadura en la parte posterior, en la base de la nuca, creando un escote en v invertida y abierto.

Fotografía KissandChips

Vestido L’Avetis

Vestido Jordi Anguera

Fotografía Lele Pastor

Con menos abertura pero muy sugerente es el escote en la espalda de los vestidos de novia con forma ojival:

Fotografía Marta Pérez

Vestido L’Arca

También el efecto tattoo está presente en las espaldas, sugiriendo que los adornos florales “nacen” en la espalda de la novia, como en esta ocasión:

Fotografía KissandChips

Vestido Rime Arodaky

Lencería para escotes en la espalda

 

Puedes preguntarte qué tipo de lencería podrías llevar con estos vestidos, para ir cómoda y segura (en nuestra guía gratuita de la novia podrás ampliar más esta información). La buena noticia es que existe la lencería de novia perfecta para estos vestidos con amplio escote en la espalda. Encontramos prendas en material sólido que cubren el torso y el pecho y que incluyen apliques adhesivos en los costados. Además en el interior llevan adaptadas piezas duras aunque flexibles para evitar que moldee perfectamente tu figura. 

También puede probar algún modelo de sujetador multiescotes, algunos tienen largas tiras que dan la vuelta a la espalda y se atan por delante.

Para escotes medios tal vez prefieras un sujetador con bandas cruzadas a la espalda, que no dejan ninguna marca en el vestido.

Peinados para vestidos de novia con escote en la espalda

 

Los escotes en la espalda parecen pensados precisamente para lucir esta parte del cuerpo que tradicionalmente se ha cubierto en los vestidos de novia, por eso resultan tan novedosos y atractivos.

Pues bien, los peinados de novia que mejor armonizan con estos vestidos son los que precisamente despejan la espalda: recogidos, tanto altos como bajos, y trenzas, que siguen siendo uno de los peinados estrella, pueden ser una buena sugerencia.

Fotografía Cristina Diaz

Fotografía Cristina Diaz

Recogido Ribbon

Fotografía KissandChips

No podemos dejar de lado la coleta, no tiene por qué ser un peinado poco estiloso, si tu pelo está bien cuidado y la coleta bien peinada y combina con tu estilo, entonces, ¡adelante!

Fotografía Cristina Diaz

No te olvides de probar con un tocado en el estilo de tu vestido, puede que sea el detalle ¡perfecto!

Y tú, ¿habías pensado en este tipo de espaldas de vestidos de novia? No te pierdas los vestidos de Rosa Clará 2018 de novias