Si conoces un poco de lo que hago, sabrás de mi obsesión por pintar las cosas, sobre todo con chalk paint. Me encanta este tipo de pintura: versátil, económica y muy sencilla de usar. Además de que suele quedar de maravilla, permite cubrir casi sin esfuerzo cualquier tipo de material como la madera, hierro, etc. Todavía no había probado esta pintura sobre vidrio, pero el otro día me guardé unas botellas muy monas y me puse manos a la obra. Además de reinventar, ayudamos al medio ambiente.
Como no quería pintar las botellas enteras, coloqué una cinta para delimitar la zona que iba a colorear. Para este paso puedes utilizar cinta de carrocero o washi tape (como hice yo). Después fue tan sencillo como ponerse a usar esta versátil pintura sobre el vidrio. No quería que todas las botellas quedaran iguales así que mezclé azul y blanco para conseguir un azul degradado a blanco (pero ninguna botella queda exactamente igual). Una vez secas, empecé a decorarlas. Verás que sencillo resulta tener tus botellas listas.
Primero coloqué una cinta rústica en la parte superior de la zona pintada que pegué a la botella con cinta de doble cara. Después hice unas etiquetas en papel de scrap que sujeté a las botellas haciendo un lazo con hilo de cáñamo. Y así, infinidad de ideas que seguro os pasan por la cabeza. Aquí tienes el resultado final,
Con ellas decoraré una mesa de dulces que vamos a hacer en casa para celebrar con los niños que se termina el cole y empiezan “sus” vacaciones (que no las mías)… Y cuando termine la fiesta las colocaré en una habitación para decorar o quizá como centro de mesa. ¿Se te ocurre algún otro uso? ¿Te animas a pintar objetos reutilizados con chalk paint? Estoy segura de que tus botellines volverán a tener vida. ¡Sed Felices!
Buenos dias, Quedan preciosas las botellas pintadas una gran idea. Por cierto les das cera o barniz?.
Gracias y saludos.
Olga
Olga, yo no le doy nada. Quedan perfectamente así :)
Me encanta el Chalk Paint y tú eres toda una especialista, Silvia! Te han quedado muy bonitas y los tonos de azul que has conseguido me gustan un montón, son muy dulces y veraniegos.
A ver si me animo a hacer más cositas yo también :)
Han quedado súepr bonitas y delicadas, me gustan mucho!!
Un 10 para nuestra Silvia ;)
Que fotos tan bonitas Silvia! La verdad es que haces maravillas. Un gustazo tenerte en este equipo.
Si es que nada más ver las fotos, ya sabía que el tutorial estupendo era tuyo
Confeti en los bolsillos
Inconfundible Silvia, verdad?
Precioso! El tutorial las botellitas y por supuesto las fotos. Una maravilla!
Gracias preciosa! Silvia tiene una visión perfecta para las fotos!
Es genial como queda, yo el otro día pinté un bote de yogurth y el resultado es espectacular!! http://mamiteayudo.blogspot.com.es/
Me encanta el resultado, lástima que esta pintura sea tan cara, cada vez que veo el precio me desespero.